Icono de publicidad
Icono de publicidad
Logotipo de MKM
Viernes, 19 de Diciembre de 2014

Síguenos
Seguir a BYTE_TI en Twitter
BYTE TI en LinkedIn
Búsqueda por categorías
Búsqueda por publicación

Lo más leido...

  • N/A

WINDOWS PHONE 7 MARCA TENDENCIAS EN LA REVOLUCIÓN DE LOS SMARTPHONES

Share
WIndows-Phone-logo

Microsoft ha centrado sus esfuerzos en mejorar la versión de Windows Phone para competir en el mercado de los smartphones, siendo actualmente su prioridad absoluta. Su nuevo modelo Windows Phone 7 (en adelante, WP7) es un claro ejemplo del impulso que quiere dar en el sector de la telefonía móvil. Estima el analista de telecomunicaciones, Jonathan Goldberg, del Deusthe Bank, que Microsoft invertirá 400 millones de dólares solamente en acciones de marketing para el lanzamiento que está previsto para el próximo día 11 de octubre en Estados Unidos.


Genera Interactive ha sido uno de los desarrolladores a los que Microsoft ha brindado la oportunidad de desarrollar las primeras aplicaciones que se van a lanzar en el marketplace a nivel mundial, por su capacidad, creatividad, originalidad y crecimiento de desarrollo en el sector. Destacar la apuesta por parte de Microsoft por el desarrollo de aplicaciones de calidad antes que la cantidad, al contrario de la política de otros competidores.


Una de los puntos a subrayar por parte de Genera Interactive con respecto a la estructura de los nuevos smartphones de WP7 es la originalidad de los diseños y estética, y la sencillez y claridad de su interfaz. Principalmente, la pantalla de inicio ‘interfaz basada en panales’, donde el usuario tiene acceso de forma directa a sus funciones favoritas.


Con respecto a la experiencia en el desarrollo de nuestras aplicaciones a través de la plataforma de contenido y SDK de desarrollo, comentar que ha sido en líneas generales muy positiva. La aplicación se ha comportado de manera fluida en todos los escenarios probados.


Microsoft ha decidido utilizar muy inteligentemente Silverlight/XNA para desarrollar aplicaciones y/o juegos como pilar del sistema, La comunidad de desarrolladores en Silverlight/XNA es extensa, y por lo tanto, la comunidad de desarrolladores para WP7 también lo es ya desde su inicio. Cualquier desarrollador familiarizado con Silverlight/XNA podrá desarrollar aplicaciones para WP7.


Nos encontramos con el mismo entorno usado para desarrollar en tecnologías Microsoft, Visual Studio 2010 y gracias al apoyo del potente Expression Blend 4, desarrollar aplicaciones para WP7 se convierte en una tarea sencilla, y bien modularizada. Mientras que los programadores se centran en el código, los diseñadores pueden hacer uso del Expression Blend 4 para dar forma visualmente a la aplicación, consiguiendo así desvincular ambas tareas, y por consiguiente, unas interfaces mucho más ricas y atractivas.


Genera Interactive tiene actualmente oficinas en UK, Mejico, España y próxima apertura a finales de año en Nueva York. El objetivo principal de Genera Interactive es ser uno de los 10 líderes mundiales en aplicaciones móviles, construyendo un catalogo multiplataforma de productos de calidad, y dándolo a conocer de forma efectiva a los usuarios de todo el mundo.

Una de las apuestas de futuro de Genera Interactive es el desarrollo de aplicaciones para el marketplace de Microsoft, y para el lanzamiento ya están subidas las aplicaciones:


Livesports 24 3D Football

Esta aplicación te ofrece la posibilidad de seguir de manera rápida, sencilla e intuitiva las competiciones de fútbol más importantes, y todas las competiciones europeas. En Livesports24 3D Football puedes disfrutar de toda la información que necesitas: resultados y comentarios en vivo, clasificaciones, calendarios, noticias de última hora, goles 3D de las principales ligas y mucho más.


ElMundo.es

ElMundo.es se trata de la edición digital del periódico El Mundo. Además de poder de leer todas las noticias, el usuario tiene a su disposición otros servicios, como marcación de noticias favoritas, galería de fotos, videos y tráilers, previsión meteorológica, guía de televisión, entre otros.

Star Wars LightSaber

Aplicación oficial de Star Wars LightSaber. Si alguna vez has deseado convertirte en un Jedi o pasarte al lado oscuro de la fuerza, ahora tienes la oportunidad!


Disfruta de la simulación en tu smartphone del sable láser oficial de Star Wars. Solo tienes que mover tu Smartphone, y tendrás los efectos de sonido oficiales. También puedes seleccionar a tu personaje favorito, y batirte en duelo, donde podrás disfrutar de una increíble música de combate.


Más información en el centro de desarrollo de Windows Phone 7:

http://msdn.microsoft.com/es-es/windowsphone/default.aspx?WT.mc_id=otc-n-es-wp7-ISVmag-November_2010


Miguel  Toledo, Director de Marketing de Genera Interactive

También te puede interesar...

Microsoft fomenta la formación de profesionales en Windows Azure

Microsoft acaba de abrir el plazo de inscripción para asistir sus IT CAMPS, en los...

BI

El software empresarial y el Business Intelligence desde la nube

"El cloud computing está transformando el software empresarial y lo está haciendo más asequible...

Avanade anuncia una alianza con Microsoft para ofrecer nuevas soluciones sobre SQL Server Appliance

Avanade, ha anunciado una alianza estratégica con Microsoft (NASDAQ: MSFT) para desarrollar y ofrecer soluciones...

Añade tu opinión