Icono de publicidad
Icono de publicidad
Logotipo de MKM
Miercoles, 23 de Julio de 2014

Síguenos
Seguir a BYTE_TI en Twitter
BYTE TI en LinkedIn
Búsqueda por categorías
Búsqueda por publicación

HP anuncia una completa gama de servicios y soluciones cloud

21 de enero de 2011
Share

Hewlett Packard ha anunciado una nueva propuesta de servicios estratégicos relacionados con cloud, que tratan de dar respuesta a la necesidad de las compañías de transformar sus sistemas para adaptarse al entorno actual y emprender su camino hacia la adopción del cloud computing.

El Cloud Computing está convirtiéndose en una prioridad en el entorno empresarial, ya que ayuda a optimizar  los procesos internos del área de TI de las compañías desde el punto de vista  de la eficiencia y la rentabilidad. Según afirma José Antonio Fernández Moreno, Director del área de Servicios Cloud de Technology Consulting de Hewlett Packard  “El Cloud computing es un modelo de prestación y consumo de servicios de TI, que proporciona acceso a los mismos bajo demanda, a través de la red, los cuales deben provisionarse y entregarse rápidamente, con interacción mínima del proveedor de servicios. El valor total del servicio puede ser controlado y gestionado bidireccionalmente, según se requiera, para facilitar el pago por uso.”

Transformación de TI y nuevo camino hacia el Cloud

Hoy día las compañías se encuentran ante una necesidad de transformación de sus sistemas. En los últimos años se han ido implementando cambios y han llegado a una madurez gracias a la cual es posible la adopción del cloud computing. En este contexto, es importante señalar también la transformación del CIO de la compañía que gracias al cloud computing se ha convertido en un elemento básico a la hora de mejorar los resultados de una compañía.

Ante esta situación Hewlett Packard trata de ayudar a las compañías a comprender el potencial que tiene el cloud para sus negocios, por eso les asesora a la hora de construir la estrategia necesaria para su adopción y se centra en que entiendan los posibles riesgos que supone dicha adopción y cómo mitigarlos. Partiendo de este análisis, se inicia el despliegue del sistema, se fijan los estándares, se selecciona la tecnología necesaria y se  desarrollan los planes a implementar.

Soluciones cloud de Hewlett Packard

La propuesta de soluciones de Hewlett Packard trata de dar respuesta a las distintas necesidades que puedan tener las compañías a la hora de emprender un proyecto cloud y van desde el asesoramiento para identificar necesidades y desarrollar un plan para la transformación hacia el cloud (Cloud Discovery Workshop), pasando por el despliegue de cloud privado y servicios basados en cloud público (HP Cloud Start) hasta la integración de cloud privado en la infraestructura de TI existente y la transformación de  aplicaciones hacia el cloud, adaptando las soluciones de terceros, servicios de IT, componiendo y gestionando calidades de servicio a partir de las posibilidades de un entorno híbrido de infraestructuras perfectamente integradas (Hybrid Delivery Service)

  • Cloud Discovery Workshop: es una sesión interactiva entre el cliente y consultores de HP  que dura entre medio día y un día y trata de definir la estrategia y la hoja de ruta para que la compañía inicie el camino hacia la adopción del cloud. Tras la participación en el taller, se pretende que las compañías:
    • Comprendan los beneficios, alcance, y dimensión de los factores reales de éxito.
    • Identifiquen los quick wins
    • Ganen la confianza de los responsables relacionados (stakeholders) y consiga el empuje necesario para el proyecto.
    • Introduzcan las mejores prácticas
    • Tomen decisiones estratégicas informadas
    • Pongan los siguientes pasos en una hoja de ruta


  • HP Cloudstart: Permite desplegar cloud privado y servicios basados en cloud público. En 30 días después de la instalación las compañías pueden (1) :
    • Solucionar un servicio de computación (IaaS) vía portal web
    • Tener el servicio provisto inmediatamente
    • Usar el servicio sin preocupaciones sobre seguridad, gestión, etc.
    • Ampliar o cancelar el servicio
    • Disponer de informes regulares sobre consumo y facturación.

Los principales beneficios de esta solución son:

  • Un alineamiento del TI con el negocio: este es el primer paso de la transformación de un TI tecnológico a un TI de servicios
  • Velocidad: ya que se obtienen servicios de computación pre-arquitecturados y pre-integrados sobre una plataforma estándar de Cloud Privada HP en pocos días tras la instalación del hardware.
  • Extensible: permite un crecimiento rápido del portfolio de servicios cloud sobre la misma plataforma.
  • Simplicidad: proporciona un cambio de foco más eficiente para pasar de integración de infraestructuras y preparación del cloud, a aspectos del cloud computing relacionados con personas y procesos.
  • Ahorro


  • HP Hybrid Delivery Consulting Services. Estos servicios se dividen en :
    • Hybrid Delivery Strategy Service.  Es un modelo único de pensamiento estratégico para gestionar las decisiones de negocio relacionado con modelos de prestación de servicios TI. Este servicio está estructurado en pocas jornadas.
    •  Hybrid Delivery Workload Analysis Service. Es un servicio de análisis de cargas y recomendaciones de evolución y cambio al cloud. Este servicio puede ser desarrollado en un periodo de 4 a 6 semanas por el equipo de especialistas de HP.


Por tanto Hewlett Packard cuenta con un completo portfolio de soluciones que permite una aproximación en la que se asesora a las compañías sobre aspectos claves para el rendimiento de sus negocios, una entrega de material informativo y nuevas perspectivas y formas alternativas de pensamiento para la prestación de servicios.


También te puede interesar...

HP España abre tienda oficial en eBay

HP España ha abierto una tienda oficial en el portal de eBay en España. En...

HP Software Performance Tour 2014

El evento HP Software Performance Tour ha dado a conocer las soluciones de software más innovadoras

HP ha celebró la pasada semana en Madrid su evento anual HP Software Performance Tour...

HP Helion: el nuevo portfolio de productos y servicios de HP en la nube

HP ha presentado HP Helion, un portfolio de productos y servicios en la nube que...

Añade tu opinión