Icono de publicidad
Icono de publicidad
Logotipo de MKM
Jueves, 30 de Octubre de 2014

Síguenos
Seguir a BYTE_TI en Twitter
BYTE TI en LinkedIn
Búsqueda por categorías
Búsqueda por publicación

Lenovo lanza la iniciativa “Lenovo va a la Escuela”

13 de marzo de 2014
Share
Alberto Ruano_Lenovo

Lenovo ha lanzado una nueva iniciativa dirigida al ámbito de la educación con el objetivo de liderar las ventas de dispositivos informáticos en este sector en España. “Quien lidera el sector dela educación acaba liderando el mercado total”, declaró en rueda de prensa el director de Enterprise de la compañía, Alberto Ruano.

Tal y como se explicó, el programa “Lenovo va a la Escuela” apoya y da continuidad al Programa Escuela 2.0 promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para fomentar la integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en los centros educativos. Mediante esta iniciativa, Lenovo quiere contribuir a poner en marcha las aulas digitales del siglo XXI.

La nueva propuesta de Lenovo persigue dotar al ámbito educativo de la mejor solución de dispositivos y servicios flexibles, proporcionando tanto a alumnos como a centros docentes la combinación perfecta entre rendimiento y movilidad. “Lenovo va a la Escuela” ofrece a los colectivos del ámbito educativo una amplia selección de dispositivos específicamente diseñados para este entorno a precios muy competitivos.

La oferta de Lenovo incluye distintos formatos y sistemas operativos, para cubrir las necesidades de todos los perfiles de usuarios: tabletas, mini-portátiles, convertibles, sobremesas ultra-compactos y sistemas “todo en uno”. Además, Lenovo ofrece configuraciones a medida en portátiles de 13, 14 y 15 pulgadas en función de las necesidades de cada centro.

Como parte de esta iniciativa, la compañía también ha lanzado un programa de canal específico destinado incrementar las ventas en el ámbito de la educación.

Uno equipo para cada perfil de usuario
Lenovo pone a disposición de estos colectivos una oferta innovadora de productos que se adaptan a las necesidades específicas del entorno educativo:

• Tabletas
- IdeaPad S6000: tableta Android de 10,1” con pantalla HD y procesador Quad Core, para alumnos
- ThinkPad Tablet 2: tableta profesional de 10,1” altamente resistente con pantalla HD y Windows 8.1, para profesores.

• Mini-portátil ThinkPad X131e
Resistente y ligero portátil de 11” y 1.5Kg de peso reforzado.

• Dispositivos “multi-modo”
- IdeaPad A10: dispositivo Android de 10,1” con giro de pantalla de 300º que permite dos modos de uso (portátil y soporte), para alumnos
- Lenovo Flex 10: dispositivo de 10,1” con pantalla multi-táctil, Windows 8 y giro de pantalla de 300º que permite dos modos de uso (portátil y soporte).
- ThinkPad Yoga: innovador ultrabook de 12,5” con Windows 8.1 convertible en tableta gracias a su giro de pantalla de 360º (HD multi-táctil). Se puede utilizar en cuatro posiciones diferentes. Ideal para profesores.

• Sistemas de sobremesa
- ThinkCentre M73 Tiny: PC de sobremesa ultracompacto que ofrece el máximo rendimiento y posibilidades de expansión en un formato de tan sólo un litro de capacidad. Del tamaño de un diccionario, es ideal para optimizar el espacio.
- ThinkCentre M83z AIO: equipo de sobremesa “todo en uno” ultra-fino con pantalla táctil de 21,5” y Windows 8 Pro 64.

“Ganar cuota de mercado de forma rápida en el sector de la educación es una de las prioridades estratégicas de Lenovo para seguir creciendo de forma acelerada en el mercado profesional” afirma Alberto Ruano. “Una compañía que quiera conseguir una posición de liderazgo en nuestro país tiene que ser número uno en el sector de la educación, que en la actualidad representa el 20% del mercado español”,

Acuerdo con la Universidad de Castilla La Mancha
En línea con esta estrategia, Lenovo ha firmado recientemente un acuerdo con la Universidad de Castilla La Mancha para potenciar el uso de las tecnologías de la información en la Universidad y proporcionar las mejores herramientas de informática personal.

El acuerdo incluye más de 2.100 unidades del dispositivo multi-modo ThinkPad Yoga, accesorios y servicios. El ThinkPad Yoga es un ultrabook de 12,5” convertible en tableta gracias a su innovador diseño que permite girar la pantalla complemente en un ángulo de 360º, permitiendo utilizar el equipo en cuatro posiciones diferentes: como portátil tradicional, en modo tableta, para visionar vídeos y películas o para mostrar contenidos en grupos o reuniones.

Cuatro nuevos servidores ThinkServer para empresas

Lenovo ha presentado asimismo cuatro nuevos modelos de su gama de servidores profesionales ThinkServer para soportar cargas de trabajo más altas y proporcionar mejores opciones a las empresas. Se trata de los ThinkServer TD340, ThinkServer RD340 1U, ThinkServer RD440 2U y ThinkServer SA120.

ThinkServer RD340 y RD440: servidores en rack completos
Los servidores en rack ThinkServer RD340 y ThinkServer RD440 van destinados a pequeños y medianos clientes de educación, venta al por menor, servicios profesionales y salud, que buscan soluciones de servidores completas a precios económicos.

Ambos servidores están equipados con la nueva generación de procesadores Intel Xeon E5-2400 v2 con hasta 10 núcleos cada uno, ofreciendo un 25 por ciento de rendimiento más que la generación anterior.

Admiten hasta 192GB de memoria e integran RAID integrado, fuente de alimentación redundante y capacidad de refrigeración. El ThinkServer RD440 tiene una capacidad de almacenamiento interno que soporta hasta 48TB, el doble de la capacidad de la generación anterior.

ThinkServer TD340
Se trata de un servidor en formato torre equipado con hasta dos procesadores Intel Xeon E5-2400 v2. Dispone de gran capacidad de memoria, almacenamiento y posibilidad de ampliación I/O, por lo que los clientes pueden adaptarlo a medida que su negocio vaya creciendo. El ThinkServer TD340 puede configurarse para dar cabida hasta 192GB de memoria, hasta 32TB de almacenamiento en disco duro y dispone de hasta seis ranuras PCIe/PCI que habilitan opciones avanzadas I/O incluyendo varios protocolos, velocidades e interfaces, entre los que figuran RAID avanzado y 10Gb Ethernet

Además, el ThinkServer TD340 se integra perfectamente en los entornos tecnológicos de los clientes, ya que utiliza estándares y protocolos abiertos. Su funcionamiento es muy silencioso (sólo 32 decibelios) y los clientes tienen flexibilidad para hacer uso de las herramientas de gestión que ya tienen desplegadas o pueden optar por los equipos de herramientas de Lenovo sin cargo adicional.

El ThinkServer TD340 es ideal para instituciones sanitarias y educativas, empresas con diferentes sucursales y pequeñas y medianas empresas que gestionan bases de datos y herramientas CRM. En el caso de las instituciones educativas, por ejemplo, puede ayudarles a gestionar grandes cargas de trabajo, como las que genera una web, los sistemas de cloud computing del campus o aplicaciones colaborativas. Si los equipos estuvieran equipados con el software Stoneware webNetwork, los administradores escolares, estudiantes y demás personal del centro, podrían acceder a los datos, aplicaciones y servicios desde una multitud de dispositivos y plataformas a través de un sencillo navegador.

ThinkServer SA120
El ThinkServer SA120 es un servidor DAS (almacenamiento de acceso directo) ideal para centros de datos, empresas distribuidas y pequeños negocios. Con su diseño modular centrado en el cliente, el ThinkServer SA120 puede utilizarse para dar soporte a aplicaciones de gran capacidad, como copias de seguridad, archivo/impresión, emisiones de vídeo en tiempo real y almacenamiento.

El ThinkServer SA120 ofrece respuesta rápida y rendimiento de baja latencia y puede configurarse para dar soporte a doce bahías SAS de 3,5 pulgadas de panel frontal y alta capacidad, hasta dos controladores I/O y cuatro bahías SSD de panel posterior opcional de 2,5 pulgadas.

Precio y disponibilidad
Los ThinkServer RD340 y RD440 están ya disponibles a partir de 1.029 euros y 1.179 euros, respectivamente.

También te puede interesar...
yoga3pro_stand

Lenovo presenta el Yoga 3 Pro, su buque insignia

Lenovo presenta nuevos portátiles y tablets con características únicas en algunos modelos, y con la...

¿Portátil o tableta? Por Juan Manuel Sáez

Vaya por delante que no pretendo sentar cátedra sobre esta disyuntiva que planteo en el...

lenovo

Lenovo renueva su familia YOGA

Lenovo, junto al ingeniero de producto Ashton Kutcher, ha anunciado los nuevos integrantes de la...

Añade tu opinión