Icono de publicidad
Icono de publicidad
Logotipo de MKM
Domingo, 26 de Octubre de 2014

Síguenos
Seguir a BYTE_TI en Twitter
BYTE TI en LinkedIn
Búsqueda por categorías
Búsqueda por publicación

Alfresco 3.4 potencia el desarrollo web cooperativo y ofrece nuevas herramientas para desarrolladores de Spring

Share

Alfresco, la plataforma abierta de gestión de contenidos sociales, anuncia hoy la inminente disponibilidad para la descarga de Alfresco Community 3.4. Alfresco 3.4 amplía el alcance de la plataforma de gestión de contenidos de código y estándares abiertos de la compañía con nuevas herramientas y servicios para los desarrolladores de Spring, además de con Web Quick Start para una sencilla creación de sitios web e integración de contenidos con portales empresariales. De este modo, se profundiza en la estrategia de Alfresco de ofrecer la única plataforma de contenidos del Sector que compagina la flexibilidad y asequibilidad necesarias en todas las empresas.

Tuitea esto: #Alfresco Community 3.4 permite la edición web cooperativa con Web Quick Start y herramientas de desarrollo de Spring http://bit.ly/9kb8ca

“La demanda de compartir contenidos empresariales en colaboración y redes sociales va en aumento, y los contenidos que antaño se reducían a la intranet se rediseñan para publicarse en la web, portales externos o incluso sitios específicos de la red”, declara John Newton, director tecnológico de Alfresco. “Gracias a nuestra aplicación de los CMIS como estándar central y las nuevas características de Alfresco 3.4, nuestra plataforma de servicios de contenidos puede gestionar y ofrecer contenido empresarial a cualquier aplicación interna o externa de un modo que los tradicionales y monolíticos productos ECM no son capaces de ofrecer, si no es a costa de grandes cantidades de tiempo y dinero”.

Entre las principales características de esta versión de Alfresco Community 3.4 se encuentran:

• Edición web cooperativa: Alfresco Web Quick Start es un conjunto de plantillas predeterminadas que permite crear sitios web ricos en contenidos junto con Alfresco Share. Quick Start combina las capacidades de colaboración web en grupos de Alfresco Share con potentes servicios de edición de contenidos, como los de edición en contexto.

• Estructura “office-to-web”*: mediante el protocolo Office SharePoint de Microsoft y CIFS (unidad de archivo compartido), junto con una nueva integración API con Google Docs, los usuarios podrán ahora crear y editar documentos en su aplicación original, colaborar en Alfresco o en Google Docs, transformar y rediseñar (si es preciso) y luego publicar directamente en la red, incluso con sofisticados flujos de trabajo.

• Servicios de contenidos web para Spring: construido usando las populares estructuras Spring y Spring Surf, Alfresco ofrece ahora servicios de gestión de contenido fundamentales, a los que se puede acceder mediante OpenCMIS, integrados en cualquier aplicación web. La combinación de herramientas de desarrollo estándar y velocidades rápidas gracias a scripts cortos ofrece a los desarrolladores de Spring y de Surf numerosas opciones para crear aplicaciones ricas en contenidos.

• Integración con portales empresariales y software social: el nuevo portlet DocLib permite una integración fluida con portales empresariales como Liferay, Quickr y Confluence. Mediante Single Sign On (SSO), los portales dan acceso tanto al contenido como a repositorios de proyectos desde cualquier portal compatible con JSR168.

• Replicación de contenidos distribuidos – Soporte nativo para la replicación de contenido que permite a las organizaciones ejecutar repositorios de contenido federados. Ahora los documentos clave se pueden replicar en oficinas remotas, lo que permite mayor intercambio de información, acceso más rápido, reduce el tráfico de red y elimina la dependencia de un único sistema.

“La naturaleza de la empresa, cada vez más en red, ha ampliado los requisitos existentes para que los individuos, en colaboración con el autor, revisen y publiquen el contenido, así como para que creen rápidamente sitios web con dicho contenido,” declara Larry Hawes, Lead Analyst, Collaboration & Enterprise Social Software de Gilbane Group. “El lanzamiento de Alfresco 3.4 incide más en las características de la gestión de contenido en entornos de colaboración de terceros, facultando a las empresas a trabajar con rapidez para crear y publicar contenidos en sitios web, portales y redes sociales”.

Escuchar
Leer fonéticamente

Diccionario – Ver diccionario detallado

Traducir cualquier sitio web

• OneIndia-hindi

• Vogue-Francia

• G1 Globo-Brasil

• L’Express-Francia

• News.de-Alemania

• USA Today-Estados Unidos

• Zeit Online-Alemania

• Guardian.co.uk-Reino Unido

• The Washington Post-Estados Unidos

• Los Angeles Times-Estados Unidos

• Focus Online-Alemania

• 盆栽-Japón

La plataforma de gestión de contenidos de código y estándares abiertos de Alfresco se ha difundido ampliamente por todo el mundo: Alfresco Community se ha descargado más de dos millones de veces. Alfresco Community es gratuita y de uso libre, ha sido desarrollada con código abierto y funciona en Windows, Linux o Mac. Los miembros de Alfresco Community pueden acceder y compartir conocimientos en la Alfresco Wiki o en los foros y contribuir con extensiones mediante Alfresco Forge.

Alfresco Enterprise está certificado para una amplia variedad de tecnologías (tanto de código abierto como cerrado), supera exhaustivos procesos de control de calidad y se comercializa con un completo servicio técnico comercial.

*Las siguientes funciones estarán disponibles en una próxima versión Alfresco Community 3.4b dentro de, aproximadamente, cuatro semanas:

• Sitios específicos verticales de Quick Start: exiten tres sitios diferentes de Quick Start diseñados para los sectores de las finanzas, público y de medios/ocio.

• Conversión básica de Microsoft Word a HTML: extracción automática de contenido desde documentos Word.

Tags relacionadas

Alfresco

Añade tu opinión