Icono de publicidad
Icono de publicidad
Logotipo de MKM
Jueves, 24 de Abril de 2014

Síguenos
Seguir a BYTE_TI en Twitter
BYTE TI en LinkedIn
Búsqueda por categorías
Búsqueda por publicación

Lo más leido...

  • N/A

Toshiba Portégé Z830, el ultrabook más ligero

1 de enero de 2012
Share
Portege_Z830_1

Toshiba llega un poco después que sus competidores, pero lo hace superándolos: el Portégé Z830 es sin duda el ultrabook (la nueva denominación de los fabricantes para la nueva generación de portátiles profesionales con poco peso) más ligero y versátil del mercado, aunque este título, a la vista de la prisa que la tecnología tiene para avanzar, no se tiene por mucho tiempo.

Con un peso de tan solo 1,2 kilos y 1,59 cm. de grosor, el nuevo equipo de la firma japonesa es un gusto llevarlo bajo el brazo: aparte de su ligereza, es atractivo, funcional y potente. Ha incorporado una colección de puertos completa, lo que le convierte en el único de esta categoría de ordenadores con 3 USB (dos USB 2.0 y un USB 3.0), puerto Ethernet LAN, puerto VGA, HDMI, lector de tarjetas SD, ranura de tarjetas SIM y entrada de auriculares y micrófono. 

Resistente

El aspecto ligero del Portégé Z830 se completa con una carcasa de magnesio con una estructura interna en forma de “panal de abeja” capaz de absorber golpes y caídas, dotándole de mayor robustez y menor torsión. La ubicación de los componentes da una mayor resistencia a la flexión.  Lleva una RAM de 4GB ampliables hasta 10 GB DDR3 y 128 GB de disco SSD.

Incorpora teclado retroiluminado para una escritura más cómoda en ambientes de poca luminosidad, resistente a derrames accidentales de líquidos. Su pantalla con tecnología de retroiluminación LED tiene 300 NIT de luminosidad y una resolución de 1.366 x 768 pixeles. Integra WebCam, con sistema de reconocimiento facial y dos altavoces estéreo de 1,5 W cada uno, con calidad de sonido Dolby Advanced Audio.

El Portégé Z830 integra la segunda generación de procesadores Intel® Core i5 para sistemas Ultrabook. Estos procesadores cuentan con un rendimiento inteligente mejorado que adapta automáticamente la velocidad cuando el usuario más lo necesita y con una experiencia visual incorporada para ofrecer una mejor experiencia informática. Tiene hasta 6 GB de memoria DDR3 y un disco de estado sólido Toshiba de 128 GB, para un encendido y acceso a la información más rápido y con menor consumo energético. Alcanza una autonomía máxima (según la compañía, y no comprobado en este análisis apresurado) de hasta 5 horas 15 minutos de uso intensivo y hasta 8 horas y media con un uso moderado. Para su conectividad inalámbrica dispone de Bluetooth, WLAN y conectividad 3G opcional.

El ultrabook Portégé Z830 se integra con Windows 7 Professional. Muchas tareas de rutina se realizan con sólo un par de clics, a fin de ahorrar tiempo configurando proyectores, impresoras y redes. Destaca también por sus opciones de seguridad que entre otras cosas, permite proteger la información laboral gracias a copias de seguridad automáticas en casa o en la red del trabajo. Además, con Windows XP Mode, se pueden usar la mayoría de los programas de Windows XP en Windows 7.


A favor: Poco peso

En contra: teclado algo incómodo

También te puede interesar...
1 John byte ti Transparente

Premios Byte TI 2014

Como cada año, la revista Byte TI ha seleccionado a las personas y productos, soluciones...

Toshiba_Thrive_T_4ea5c943dac5d

Para Toshiba, este año acabará la competencia entre tabletas y portátiles

La filial española de Toshiba prevé crecer este año un diez por ciento, tal y...

La empresa se hace móvil

La movilidad ha cambiado el mundo empresarial. Estar conectado de forma permanente ha cambiado sustancialmente...

Tags relacionadas

Toshiba, Ultrabook

Añade tu opinión