Icono de publicidad
Icono de publicidad
Logotipo de MKM
Viernes, 19 de Diciembre de 2014

Síguenos
Seguir a BYTE_TI en Twitter
BYTE TI en LinkedIn
Búsqueda por categorías
Búsqueda por publicación

Toshiba Portégé Z830, el ultrabook más ligero

1 de enero de 2012
Share
Portege_Z830_1

Toshiba llega un poco después que sus competidores, pero lo hace superándolos: el Portégé Z830 es sin duda el ultrabook (la nueva denominación de los fabricantes para la nueva generación de portátiles profesionales con poco peso) más ligero y versátil del mercado, aunque este título, a la vista de la prisa que la tecnología tiene para avanzar, no se tiene por mucho tiempo.

Con un peso de tan solo 1,2 kilos y 1,59 cm. de grosor, el nuevo equipo de la firma japonesa es un gusto llevarlo bajo el brazo: aparte de su ligereza, es atractivo, funcional y potente. Ha incorporado una colección de puertos completa, lo que le convierte en el único de esta categoría de ordenadores con 3 USB (dos USB 2.0 y un USB 3.0), puerto Ethernet LAN, puerto VGA, HDMI, lector de tarjetas SD, ranura de tarjetas SIM y entrada de auriculares y micrófono. 

Resistente

El aspecto ligero del Portégé Z830 se completa con una carcasa de magnesio con una estructura interna en forma de “panal de abeja” capaz de absorber golpes y caídas, dotándole de mayor robustez y menor torsión. La ubicación de los componentes da una mayor resistencia a la flexión.  Lleva una RAM de 4GB ampliables hasta 10 GB DDR3 y 128 GB de disco SSD.

Incorpora teclado retroiluminado para una escritura más cómoda en ambientes de poca luminosidad, resistente a derrames accidentales de líquidos. Su pantalla con tecnología de retroiluminación LED tiene 300 NIT de luminosidad y una resolución de 1.366 x 768 pixeles. Integra WebCam, con sistema de reconocimiento facial y dos altavoces estéreo de 1,5 W cada uno, con calidad de sonido Dolby Advanced Audio.

El Portégé Z830 integra la segunda generación de procesadores Intel® Core i5 para sistemas Ultrabook. Estos procesadores cuentan con un rendimiento inteligente mejorado que adapta automáticamente la velocidad cuando el usuario más lo necesita y con una experiencia visual incorporada para ofrecer una mejor experiencia informática. Tiene hasta 6 GB de memoria DDR3 y un disco de estado sólido Toshiba de 128 GB, para un encendido y acceso a la información más rápido y con menor consumo energético. Alcanza una autonomía máxima (según la compañía, y no comprobado en este análisis apresurado) de hasta 5 horas 15 minutos de uso intensivo y hasta 8 horas y media con un uso moderado. Para su conectividad inalámbrica dispone de Bluetooth, WLAN y conectividad 3G opcional.

El ultrabook Portégé Z830 se integra con Windows 7 Professional. Muchas tareas de rutina se realizan con sólo un par de clics, a fin de ahorrar tiempo configurando proyectores, impresoras y redes. Destaca también por sus opciones de seguridad que entre otras cosas, permite proteger la información laboral gracias a copias de seguridad automáticas en casa o en la red del trabajo. Además, con Windows XP Mode, se pueden usar la mayoría de los programas de Windows XP en Windows 7.


A favor: Poco peso

En contra: teclado algo incómodo

También te puede interesar...
Acer Iconia Tab 8 W

Tabletas, el accesorio de los usuarios móviles

Estos dispositivos se han convertido en una importante herramienta de trabajo para muchos trabajadores, que...

¿Portátil o tableta? Por Juan Manuel Sáez

Vaya por delante que no pretendo sentar cátedra sobre esta disyuntiva que planteo en el...

Toshiba Chromebook CB30_01_screen content

Toshiba apuesta también por el Chromebook

Toshiba España lanzará en las próximas semanas en España cuatro nuevos productos exclusivos. Se trata...

Tags relacionadas

Toshiba, Ultrabook

Añade tu opinión