Icono de publicidad
Icono de publicidad
Logotipo de MKM
Miercoles, 23 de Julio de 2014

Síguenos
Seguir a BYTE_TI en Twitter
BYTE TI en LinkedIn
Búsqueda por categorías
Búsqueda por publicación

Lo más leido...

  • N/A

Fujitsu STYLISTIC Q550

1 de enero de 2012
Share
Fujitsu12

Ha sido de los últimos en llegar, pero lo ha hecho intentando desmarcarse de lo que ya había en el mercado. Se trata de la tableta de Fujitsu, que responde al nombre de STYLISTIC Q550 y se puede encontrar en el mercado por encima de los 800 euros.

El modelo  combina altos niveles de seguridad, con una sorprendente tecnología multitáctil.  La compañía japonesa ha apostado por unas características potentes con el uso de Microsoft Windows 7 como sistema operativo y un procesador Atom de Intel.

La tableta Fujitsu STYLISTIC Q550, como decimos, cumple con los más altos estándares de seguridad. La Protección Avanzada Anti-robo (ATP) de Fujitsu, permite a los administradores rastrear y recuperar el sistema y, si es necesario, eliminar los datos de la tableta. Los datos se cifran a la perfección con el Cifrado de Disco Completo (FDE), e incluye la posibilidad de almacenar todas sus credenciales en el módulo opcional integrado Trusted Platform Module (TPM).

Windows 7 le poporciona una perfecta integración en los entornos existentes de cualquier compañía, lo que permite ejecutar las versiones completas de todos los software de la empresa que se requieren, pero con la flexibilidad y facilidad de uso de una tableta. Además, el sistema operativo Windows ofrece la posibilidad de configurar el equipo según las preferencias de los usuarios individuales, o para un estándar corporativo. Así como, tener la capacidad de conectar con los accesorios nuevos o existentes, a través de los puertos estándar USB. Mientras que se está en movimiento, Windows 7 Professional gestiona automáticamente los archivos y sincroniza los cambios al volver a la red.

La STYLISTIC 0550 incorpora de forma opcional 3G/UMTS para poder conectarse a Internet en cualquier momento y lugar. WLAN y Bluetooth ofrecen la conectividad a la red corporativa. También ofrece GPS opcional para facilitar la navegación durante los viajes.

La imagen de la pantalla auto gira, por lo que siempre se observa el trabajo desde el lado derecho hacia arriba. Un panel IPS (In-Plane Switching Technology) proporciona un color preciso y consistente desde cualquier ángulo de visión, mientras que el antirreflejo de gran angular de visualización, permite a varios usuarios que estén en la misma habitación ver lo que está en la pantalla, independientemente del lugar donde están sentados.

Es de destacar asimismo su Interfaz “Multi Touch” con un lápiz muy preciso, sensible a la presión, que facilita la entrada de datos móviles. Este dispositivo reconoce automáticamente cuando los usuarios trabajan con un lápiz, lo que permite descansar la mano en la pantalla cuando se escribe.

Por lo que se refiere al importante apartado de la duración de la batería, Fujitsu ha optado por una buena solución: sabedor que la duración estándar pueda no llegar a colmar las expectativas de los usuarios más exigentes, ofrece como opción una batería de larga duración que se reemplaza sin la pérdida de datos: con ésta se puede llegar a las ocho horas.

Por lo demás, con la STYLISTIC 0550, tendrá la misma sensación que escribir en un papel, pero con la modalidad añadida del reconocimiento de escritura para convertir notas en texto. Mientras escribe, puede apoyar su mano de forma natural en la pantalla y este dispositivo reconoce que está utilizando pluma e ignora los sensores de la pantalla táctil. Además, también como opción se le puede adaptar un teclado Bluetooth y el ratón correspondiente.

A favor: Comodidad en la escritura

En contra: precio elevado

También te puede interesar...
Torneo de Golf Byte TI

Toshiba, F5 Networks, Fujitsu, Kyocera, Kuehne & Nagel, Fibernet y VMware patrocinaron la XIII edición del Torneo de Golf Byte TI

Luis María Dorado Anero, Director de Asesores de RRPP y Comunicación, ha sido el ganador...

ETERNUS_CS_High_End_Mood_hpr-1

Fujitsu Eternus CS ViNS

Fujitsu acaba de presentar de forma oficial su ETERNUS CS ViNS, una plataforma ideada para...

31057_ETERNUS_DX200_with_disk_enclosure_right_side_lpr

Fujitsu mejora el precio y el rendimiento de sus soluciones de almacenamiento

Fujitsu ha anunciado el lanzamiento de su nueva solución de almacenamiento online ETERNUS DX200 S3...

Tags relacionadas

fujitsu, tabletas digitales

Añade tu opinión