Icono de publicidad
Icono de publicidad
Logotipo de MKM
Jueves, 31 de Julio de 2014

Síguenos
Seguir a BYTE_TI en Twitter
BYTE TI en LinkedIn
Búsqueda por categorías
Búsqueda por publicación

Lo más leido...

  • N/A

2008091203. FSC LIFEBOOK P8010

15 de septiembre de 2008
Share

Fujitsu Siemens Computers ha optado por un modelo con un marcado toque de diseño, del que podemos un acertado nivel de prestaciones en todos los sentidos junto a un excelente nivel de equipación que incluye desde el lector de huellas dactilares hasta el soporte 3G/UMTS integrado. Y todo ello con unas dimensiones y peso muy reducidas.

La propuesta de Fujitsu Siemens Computers para esta comparativa se desmarca del resto de fabricantes presentando un portátil donde sus principales características son el diseño exterior y su excelente grado de equipamiento.

No cabe duda de que este LifeBook P8010 se plantea como una excelente alternativa para aquellos usuarios que busquen un toque diferenciador y exclusivo, conjugado además con un excelente nivel de rendimiento y la integración de toda una serie de elementos adicionales que lo dotan de un grado adicional de comodidad y “usabilidad”.

Para empezar, este dispositivo presenta unas dimensiones y peso realmente reducidas, inferiores a las de un portafolios convencional y con un peso de tan solo 1,3 Kg, lo que nos permitirá transportarlo y llevarlo siempre encima sin mayores problemas. Además, su aspecto es también llamativo, con un acabado en negro brillante del que destacan una serie de elementos cromados.

Al abrir la cubierta superior nos encontramos con una pantalla de 12,1” de diagonal, muy delgada pero que es capaz de aportar un elevado nivel de calidad. La resolución máxima que es capaz de soportar es de 1280×800. Como elemento adicional, también hay que tener en cuenta la presencia de una cámara web integrada en esta pantalla, con un sensor de 1,3 Megapixels y específicamente concebida para aplicaciones de videoconferencia.

El teclado que encontramos es también de pequeñas dimensiones, con un sistema a prueba de derrames para evitar los accidentes con líquidos. A ambos lados de los botones del TouchPad encontramos un sensor biométrico a través de un escáner de huellas dactilares que nos servirá como sistema de protección de acceso y de la información almacenada en su interior.

En este teclado también encontramos una serie de interesantes botones con acceso a funciones como la activación de diversas herramientas, la puesta en marcha de un sistema de copia de seguridad, o la activación del modo ECO, mediante el que podremos ampliar la vida útil de la batería hasta una autonomía de 6 horas.

En cuanto a su rendimiento, este dispositivo es capaz de ofrecer un más que adeucado nivel de prestaciones para usuarios sin excesivos requerimientos de potencia, sobre todo en el apartado gráfico. Integra en su interior un procesador Intel Core 2 Duo L7100, trabajando a 1,2 GHz y dotado con 4 MB de memoria caché L2 y un FSB de 800 MHz. Este procesador viene acompañado de hasta 4 GB de memoria DDR2-667 y un disco duro intermo S-ATA de 160 GB de capacidad. Este disco presenta, como característica especial, un “ShockSensor” para la protección frente a impactos, reduciendo los daños en caso de una caída accidental. A estos datos hay que sumar su adaptador gráfico Intel GMA X3100 con memoria de vídeo compartida y que permite trabajar a resoluciones de hasta 1900×1200 en monitores externos.

Por último, hay que hacer también mención al excelente equipamiento que integra en el apartado de las comunicaciones. A su adaptador Gigabit Ethernet hay que unir el soporte para redes inalámbricas bajo los estándares 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 2.0 o su adaptador UMTS integrado, con soporte para redes HSDPA y que nos permitirá mantener una conexión de calidad en cualquier momento.

Ficha técnica

Fujitsu Siemens

Avenida de Bruselas, 13 Edificio América

28100 Alcobendas (Madrid)

Teléfono: 91 657 55 00

Fax: 91 657 55 01

www.fujitsu-siemens.es

Precio: Consultar

También te puede interesar...

Virtualización de oficina para Pymes

Actualmente, el Hardware ha sufrido un aumento de prestaciones, y son más potentes, provocando que...

2008110803. D-Link lanza renueva sus soluciones Wireless

D-Link ha presentado el nuevo DIR-855, un router Gigabit basado en el estándar 802.11n (Wireless...

2008110802. Punto de acceso exterior de Zyxel

ZyXEL Communications acaba de lanzar al mercado el nuevo NWA-3550, un punto de acceso exterior...

Tags relacionadas

Hardware

Añade tu opinión